Heroínas de lo cotidiano: Trailer de Filles de joie

  •  
  •  
  •  

Han pasado ya unos años del último trabajo del belga Frédéric Fonteyne, que llegaba a nuestro país con aquella Tango libre protagonizada por Sergi López, y que ya tiene nuevo film, el quinto para ser exactos, con esta coproducción franco-belga de título Filles de joie, que ha contado además con el talento de intérpretes como Sara Forestier y Noeme Lvovsky.

Además de Forestier (a la que vimos en Mis escenas de lucha) y Lvovsky (responsable de Camille redouble, además de protagonista de Rosalie Blum), están en el reparto Annabelle Lengronne (Mercuriales), Jonas Bloquet (La monja) y un Sergi López que repite, esta ocasión en un rol más secundario.

El film, que Fonteyne co-dirige junto a Anne Paulicevich (que estuvo en su anterior film, de la que fue guionista responsable —al igual que en este—), sigue a Axelle, Dominique y Conso, quienes comparten un secreto. Llevan una doble vida. Se reúnen cada mañana en el parking de la ciudad para salir a la carretera e ir a trabajar al otro lado de la frontera. Allí, se convierten en Atenea, Circe y Hera, residentes en un burdel. Hijas de la alegría, heroínas de la vida cotidiana, cada una lucha por su familia, para mantener su dignidad. Pero cuando su vida esté en peligro, se unirán para enfrentar la adversidad.

Filles de joie llegará el 18 de mayo a Francia, y ya podemos ver su trailer.

Trailer de Filles de joie 

Póster de Filles de joie (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *