Helena Wittmann rodará Human Flowers of Flesh con Angeliki Papoulia

Locarno se reinventa este año su formato y decide apoyar con Films After Tomorrow a esas película cuya producción quedó relegada a un segundo plano por el Coronavirus. Así comienzan a reflotar algunos proyectos como la nueva película de Helena Wittmann, directora de Drift, que tras su paso por la semana de la crítica de Venezia ganó el premio a mejor película en FilMadrid.

Ahora nos trae Human Flowers of Flesh, que cuenta con la presencia de Angeliki Papoulia (una de las favoritas de Yorgos Lanthimos, que últimamente hemos visto en The Miracle of the Sargasso Sea) y el siempre carismático Denis Lavant (Holy Motors). También les acompaña Vladimir Vulevic (de la serie Sol negro), Mauro Soares (La portuguesa), Steffen Danek e Ingo Martens. En un principio el actor Mehdi Ramdani (Until the Birds Return) iba a participar en el rodaje, pero debido a la prohibición de viajar que mantiene Argelia, deberá ser reemplazado.

Helena Wittmann define así la película: «Ida vive con una tripulación de cinco personas en un yate de vela. Durante una licencia en tierra en Marsella, la Legión Extranjera Francesa atrae la atención de Ida y se marca un nuevo objetivo. A través de Córcega, donde está estacionado el regimiento más grande de la Legión, la ruta conduce a la ciudad argelina de Sidi-Bel-Abbes, que sirvió como sede de la Legión hasta que el país se independizó en 1962. En su viaje, Ida y su tripulación lo hacen no solo rompen fronteras geográficas. El pasado se refleja en el presente, los diferentes idiomas buscan su terreno común, las bacterias y los hongos penetran en el material de la película y las jerarquías sociales se modifican. Con cada día del viaje, las diferentes capas de narración se entrelazan cada vez más. La película traza conexiones y condiciones que describen nuestro presente y, por lo tanto, toma un ejemplo del mar. Como el origen de toda la vida, el mar contiene toda la información sobre él, pero en la transición constante de un estado a otro nunca se puede determinar».

Comenzará el rodaje de las primera escenas en Marsella, en una producción en la que participan Fünferfilm de Alemania (que ya trabajó con la directora en Drift) y Tita Productions de Francia (que cuenta con Akelarre de Pablo Agüero entre sus trabajos anteriores).

Vía | Variety

Redacción: Cristina Ejarque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *