Gustavo Hernández se pasa al ‹mondo zombie› con Virus 32

Autor de films como Dios localLa casa muda o la más reciente No dormirás, Gustavo Hernández, que se encuentra trabajando en un remake español de Big Bad Wolves bajo el título Lobo feroz, prepara ya un trabajo más personal que llevará como título Virus 32, y que ha sido descrito por el cineasta uruguayo como una especie de ‹road movie› de interiores de la cual su guionista, Juma Fodde (que ya participara en el libreto de No dormirás), cita como referencias el 28 días después de Danny Boyle y la francesa La horde.

La historia gira en torno a un nuevo virus que transforma a las personas en inteligentes, ultra violentos y extra rápidos zombies cazadores. En ese contexto, una madre soltera, Iris, es la guardia nocturna de un club deportivo abandonado, que tiene a su hija, Tata, con ella cuando el brote dé comienzo. Los zombies invadirán entonces el complejo, mientras ella trata de recuperar a su hija.

Entre el reparto se cuentan los nombres de Malena Sánchez (protagonista de Luciferina, y en otros films como La misma sangre) y Esteban Lamothe (nos sorprendió en El estudiante, y últimamente ha aparecido en films como La flor o Paulina).

Se espera que el rodaje, que fue puesto en espera debido a la pandemia, arranque próximamente.

Vía | Variety

Redacción: Rubén Collazos