Fatih Akin adaptará la novela de culto Tschick

Después del patinazo que se llevó en su paso por Venecia con The Cut [trailer/reseña], Fatih Akin ya afronta el que será su siguiente largometraje, en el que al parecer podría volver a sus raíces. Para ello, Akin adaptará la novela de culto Tschick del ya fallecido escritor bávaro Wolfgang Herrndorfs.

Tschick

Aunque en un principio iba a ser David Wnendt (Wetlands) el encargado de llevar Tschick a la gran pantalla, parece que algunas desavenencias con el productor que adquirió los derechos del libro, Marco Mehlitz, dejó finalmente fuera a Wnendt del proyecto.

De este modo, Akin toma el testigo en una cinta donde nos contará la historia de Maik Klingenberg, un muchacho de 14 años marginado que crece en el seno de una familia rica y disfuncional en Alemania del Este. Durante las vacaciones veraniegas, su madre ingresa en rehabilitación mientras su padre se va con su joven asistenta en un presunto viaje de negocios. Maik está solo en casa, en su piscina, hasta que un compañero de clase llamado Tschick, joven inmigrante ruso, aparezca con un coche robado. Juntos tomarán la carretera sin plan aparente o inquietud alguna.

Mientras su rodaje empezará en septiembre, el estreno en tierras germanas ya tiene fecha, el 15 de septiembre del próximo año.

Vía | Cineuropa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *