¿Fantasía o realidad? Trailer de la italiana Troppa grazia

Tras títulos como Mejor no pensarLa felicità è un sistema complesso, Gianni Zanasi pasaba a mediados de año por Cannes con su nuevo trabajo, Troppa grazia, que se instauraba en una de sus secciones emblema, la Quincena de realizadores, para terminar ganando el Label Europa Cinemas. Con un estreno cada vez más cercano en territorio transalpino, concretamente el 22 de noviembre, nos llega ahora el trailer para esta cinta protagonizada por la omnipresente Alba Rohrwacher —de Lazzaro felizAngeloFiglia mia no ha parado de trabajar la italiana este 2018.

Además de la actriz, ya laureada por sus trabajos en films como Vergine giurataHungry Hearts, también encontramos en el reparto del film a Elio Germano (Suburra), Giuseppe Battiston (El orden de las cosas) y Hadas Yaron (Félix y Meira), entre otros.

La sinopsis que nos descubre Troppa grazia es la siguiente: Lucia, topógrafa de 36 años, vive sola con su hija. Mientras intenta solucionar las dificultades económicas por las que pasa y dar un vuelco a relaciones personales que no siempre son claras, el Municipio le confía el control de una tierra donde se realizará una gran obra arquitectónica esperada por todos. Durante los controles, Lucía se da cuenta de que los mapas del Municipio son erróneos y están llenos de manipulaciones para cubrir los probables riesgos geológicos. Lucía, asustada por la idea de perder su trabajo, decide no decir nada y no crear problemas. Al día siguiente, reanudado el trabajo en el terreno, este es interrumpido por lo que parece ser una joven “refugiada”. Lucía le da 5 euros y vuelve de nuevo al trabajo. Por la noche, mientras está cocinando en su casa, de repente le verá allí, frente a ella. La “refugiada” la mirará fijamente diciendo: «Ve con los hombres y diles que construyan una iglesia donde aparecí…»

Os dejamos ya con el trailer de lo nuevo de Zanasi.

Trailer de Troppa grazia subtitulado en español

Trailer de Troppa grazia

Póster de Troppa grazia (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos