Estrenos de la semana [I]: 7 de septiembre (2012)

La primera semana de septiembre nos trae muchos estrenos. Esta es la primera entrega. Comenzamos con un remake de una adaptación de cómic, Dredd (esta vez en 3D), el juez, jurado y verdugo más preparado de todos en un futuro distópico. Jan Zabeil presenta su primera película El río que era un hombre, donde el hombre se enfrenta a la soledad, la supervivencia y, cómo no, al río que nombra en su título. Una comedia romántica con Jason Segel en la que los novios nunca se deciden a ser algo más, Eternamente comprometidos. José Luis Garci se apoya en Arthur Conan Doyle y trae a la capital a uno de sus personajes más importantes en Holmes & Watson. Madrid Days. Mikael Håfström vuelve a confiar en John Cusack para una historia de asesinatos e investigaciones en Shanghai.

 
 
 

Dredd

En un futuro cercano, Norteamérica es un páramo asolado por la radiación con una única y gran megalópolis: Mega City 1. Esta inmensa y violenta urbe cuenta con una población de más de 400 millones de personas, un infractor en potencia. Los únicos que intentan imponer el orden son los jueces, a la vez agentes de la ley, jueces, jurados y verdugos. Dredd, una leyenda viva de justicia blindada dedicado por entero a hacer cumplir la ley tiene una misión rutinaria junto a Cassandra Anderson, una juez novata con habilidades psíquicas. Se disponen a investigar en un peligroso mega-rascacielos de 200 pisos de altura controlado por el clan de la despiadada Ma-Ma. Al intentar arrestar a uno de los sus secuaces, ella decide cerrar a cal y canto todo el edificio y ordena a su clan que dé caza a los jueces. Atrapados, Dredd y Cassandra se verán obligados a impartir una justicia extrema…

Año: 2012
País: Reino Unido
Dirección: Pete Travis
Guión: Alex Garland
Reparto: Karl Urban, Olivia Thirlby, Lena Headey, Domhnall Gleeson, Santi Scinelli, Jason Cope, Deobia Oparei, Langley Kirkwood, Brandon Livanos, Rakie Ayola, Allen Irwin, Joe Vaz, Scott Sparrow
Duración: 98 minutos
Distribución: Aurum

Trailer (VOSE)


 
 

El río que era un hombre / Der Fluss War Einst Ein Mensch

Un joven alemán de viaje por Africa navega por las marismas de un río, adentrándose en el territorio virgen de Botswana en compañía de un anciano pescador del lugar. Una mañana el anciano aparece muerto y el joven se encuentra solo en medio de un delta infinito, aquí comienza su batalla íntima con la muerte, sus miedos y su percepción del mundo exterior. Tras días a la deriva llega a un poblado totalmente aislado, muy lejos de la civilización. Pero su odisea no ha terminado, un mundo más allá de su comprensión le lleva a una continua pérdida de control.

Año: 2011
País: Alemania
Dirección: Jan Zabeil
Guión: Jan Zabeil, Alexander Fehling
Reparto: Alexander Fehling, Sariqo Sakega, Obusentswe Deamar Manyma, Nx’apa Motswai, Babotsa Sax’twe
Duración: 80 minutos
Distribución: Pirámide Films

Trailer (VOSE)


 
 

Eternamente comprometidos / The five-year engagement

Esta es la historia de Tom y Violet, una pareja de prometidos que deberían casarse pronto, pero a los que sin embargo, por cosas del destino o porque no están hechos el uno para el otro, a cada momento les surge un nuevo problema que obliga a retrasar la fecha de la boda.

Año: 2012
País: Estados Unidos
Dirección: Nicholas Stoller
Guión: Jason Segel, Nicholas Stoller
Reparto: Jason Segel, Emily Blunt, Alison Brie, Rhys Ifans, Chris Pratt, Mindy Kaling, Brian Posehn, Kevin Hart, Chris Parnell, Randall Park
Duración: 124 minutos
Distribución: Universal Pictures International Spain

Trailer (VOSE)


 
 

Holmes & Watson. Madrid Days

La película sitúa a Sherlock Holmes y a su fiel colaborador, el doctor Watson, en el Madrid de Galdós, al que acuden atraídos por unos crímenes que podrían haber sido cometidos, por su modus operandi, por Jack el Destripador.

Año: 2012
País: España
Dirección: José Luis Garci
Guión: José Luis Garci, Andrea Tenuta, María Sanromán
Reparto: Gary Piquer, José Luis García Pérez, Belén López, Víctor Clavijo, Enrique Villén, Manuela Velasco, Macarena Gómez, Manuel Tejada, Leticia Dolera, Jorge Roelas
Duración: 129 minutos
Distribución: Alta Classics

Trailer


 
 

Shanghai

Cuando el agente secreto Paul Soames llega a Shanghai para investigar el asesinato de su mejor amigo, rápidamente se ve inmerso en una trama de conspiración y mentiras con la Segunda Guerra Mundial de fondo. Acechado por un oficial de la inteligencia japonesa, la investigación de Soames se centra rápidamente en un carismático gánster local, Anthony Lan-Ting, y en su hermosa mujer, Anna.

Año: 2010
País: Estados Unidos, China
Dirección: Mikael Håfström
Guión: Hossein Amini
Reparto: John Cusack, Gong Li, Chow Yun Fat, Ken Watanabe, Jeffrey Dean Morgan, Franka Potente, David Morse
Duración: 105 minutos
Distribución: Filmax

Trailer (VO)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *