Estrenos de la semana (I): 5 de diciembre (2012)

Primera ficha de estrenos con propuestas de variada índole: Damiselas en apuros, comedia romántica del cineasta independiente Whit Stillman, El chef, otra comedia, en este caso culinaria, con Jean Reno a la cabeza y Daniel Cohen dirigiendo, El doble del diablo, lo nuevo de un Lee Tamahori lejos de Hollywood con un sorprendente doble papel de Dominic Cooper y Operación E, de un Miguel Courtois que vuelve a España con un thriller basado en hechos reales y Luis Tosar encabezando el reparto.

 
 
 

Damiselas en apuros / Damsels in Distress


Un grupo de universitarias obsesionadas con la moda se hacen amigas de una estudiante y le enseñan sus equivocadas formas de ayudar a la gente. A la muchacha le sale un pretendiente, si bien las chicas tienen dudas acerca de sus verdaderas intenciones.

Año: 2011
País: Estados Unidos
Dirección: Whit Stillman
Reparto: Greta Gerwig, Adam Brody, Analeigh Tipton, Megalyn Echikunwoke, Carrie MacLemore, Hugo Becker
Duración: 99 min.
Distribución: Sony Pictures

Trailer (VOSE)


 
 

El chef, la receta de la felicidad / Comme un chef


El chef estrella Alexandre Vauclair no se entiende con la nueva dirección de la empresa propietaria de su restaurante, que prefiere apostar por la nueva cocina molecular. Poco a poco, los miembros del equipo de cocina de Alexandre son despedidos. Vauclair se encuentra desesperado y sin ideas para el nuevo menú que puntuarán los críticos gastronómicos de la Guía. Alexandre necesita inspiración y un nuevo ayudante. Y entonces conoce a Jacky, un aficionado a la alta cocina, autodidacta, obstinado y con mucho, mucho talento.

Año: 2012
País: Francia, España
Dirección: Daniel Cohen
Reparto: Jean Reno, Michaël Youn, Raphaëlle Agogué, Julien Boisselier, Salomé Stévenin, Serge Larivière, Issa Doumbia
Duración: 85 min.
Distribución: A Contracorriente Films

Trailer (VOSE)


 
 

El doble del diablo / The Devil’s Double


Año 1987 en Bagdad, el teniente del ejército iraquí Latif Yahia es convocado desde la primera línea del frente al palacio de Saddam Hussein y se ve inmerso en las altas esferas de la familia real al tener que convertirse, gracias a su gran parecido físico, en el doble del hijo de Saddam, el famoso príncipe Uday Hussein, un imprudente joven con un hambre feroz por el sexo y la brutalidad.

Año: 2011
País: Bélgica, Holanda
Dirección: Lee Tamahori
Reparto: Dominic Cooper, Ludivine Sagnier, Raad Rawi, Mem Ferda, Dar Salim, Khalid Laith
Duración: 109 min.
Distribución: Warner Bros

Trailer (VOSE)


 
 

Operación E


Una mujer secuestrada por las FARC da a luz a un niño en medio de la selva colombiana. En el momento del parto, la guerrilla arrebata al niño de su madre y se lo entrega a Crisanto, un modesto agricultor que sobrevive en la jungla con su joven mujer, sus cinco hijos y su suegro curandero, y que deberá hacerse cargo del bebé bajo amenaza de muerte.

Año: 2012
País: España, Francia
Dirección: Miguel Courtois
Reparto: Luis Tosar, Martina García
Duración: 108 min.
Distribución: DeAPlaneta

Trailer


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *