Estrenos de la semana (I): 31 de enero (2014)

Despedimos el primer mes del año con la comedia romántica francesa 20 años no importan, con la fuente de la juventud como método de proyección laboral. La tenacidad de Walt Disney por llevar al cine Mary Poppins queda plasmada en Al encuentro de Mr. Banks. La animación se vuelve épica con El caballero Don Latón y sus aventuras en el mundo mágico donde se mueve. En el documental Ignasi M., su protagonista le pone buena a cara a todo tipo de adversidades mostrándose como es cada día.

 
 
 

20 años no importan / 20 ans d’écart

20 años no importan

Alice Lantins tiene 38 años. Es guapa, ambiciosa y da muestras de una profesionalidad impecable, hasta el punto de olvidar su vida privada. En definitiva, lo tiene todo para convertirse en la nueva redactora jefe de la revista Rebelle, todo excepto su imagen de mujer cohibida. Pero cuando el joven y encantador Balthazar, de apenas 20 años, se cruce en el camino de Alice, la imagen que sus compañeros tienen de ella va a cambiar de forma inexplicable. Al darse cuenta de que posee la clave de su ascenso, Alice fingirá un romance improbable.

Año: 2013
País: Francia
Dirección: David Moreau
Guión: Amro Hamzawi
Reparto: Virginie Efira, Pierre Niney, Gilles Cohen, Michaël Abiteboul, Charles Berling, Diana Stewart
Duración: 96 minutos
Distribución: Alimpro Films

Trailer (VOSE)


 
 

Al encuentro de Mr. Banks (Saving Mr. Banks) / Saving Mr. Banks

Al encuentro de mr banks-estreno

Durante catorce años, Walt Disney intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, Mary Poppins, que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964.

Año: 2013
País: Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia
Dirección: John Lee Hancock
Guión: Sue Smith, Kelly Marcel
Reparto: Emma Thompson, Tom Hanks, Colin Farrell, Paul Giamatti, Jason Schwartzman, Bradley Whitford, Ruth Wilson, B.J. Novak, Rachel Griffiths, Kathy Baker
Duración: 125 minutos
Distribución: Disney

Trailer (VOSE)


 
 

El caballero Don Latón / Ritter Rost

El caballero Don Latón

Basada en la novela del mismo título, Don Latón es un caballero engreído pero honesto que vive en el reino mágico de Scrapland, donde todo el mundo está hecho de chatarra ¡pero vivo como si fuera de carne y hueso! Don Latón vivirá la aventura de su vida: ganar el torneo de los grandes caballeros, aunque se le acusa falsamente de robo despojándolo de su honor de caballero y de su castillo. Se dispondrá a redimirse y volver a ganar el corazón de su dama pero…

Año: 2012
País: Alemania
Dirección: Thomas Bodenstein
Guión: Mark Slater, Gabriele Walther
Reparto: Animación
Duración: 78 minutos
Distribución: Flins y Piniculas

Trailer (VE)


 
 

Ignasi M.

ignasi m-estreno

Ignasi Millet, reputado museólogo, vive tiempos difíciles pero tiene la capacidad de explicarlos de forma delirantemente divertida. Durante los años de bonanza todo le iba viento en popa, pero con la crisis, su empresa quebró. La intentó salvar hipotecando su casa y está a punto de perderla acuciado por los bancos. Es gay seropositivo y participa en un programa de ensayo clínico, mientras intenta aguantar los malos tiempos y rehacer su cotidianidad disfrutando cada minuto de su vida.

Año: 2013
País: España
Dirección: Ventura Pons
Guión: Ventura Pons
Reparto: Documental, Ignasi Millet
Duración: 87 minutos
Distribución: Alfa Pictures

Trailer (VOSE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *