Estrenos de la semana: 19 de diciembre (2014)

Una semana liviana se avecina con los estrenos propuestos para el 19 de diciembre: Los superhéroes se vuelven esponjosos en la nueva aventura de Disney, Big Hero 6. Los padres siempre esperan alegrías imposibles como en la comedia del año en Francia Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?. El futuro de la tierra media está en juego en El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos. Un pintor excéntrico y sus últimos 25 años como artista, así es Mr. Turner. Un niño torpe y su gato cósmico ahora en 3D: Stand By Me Doraemon.

 
 
 

Big Hero 6 

Big Hero 6-estreno

En la metrópolis de San Fransokyo (cruce de San Francisco y Tokio), vive Hiro Hamada, un chico prodigio de 14 años, que ha creado al robot Baymax para llenar el vacío que le dejó la muerte de su hermano, quien estaba a punto de descubrir una red criminal liderada por Yokai, un misterioso villano enmascarado. Para detener a los criminales, Hiro crea «Big Hero 6», un equipo de poderosos superhéroes, del que forman parte Wasabi-No-Ginger, Honey Lemon, GoGo Tomago, Fred, Baymax.

Año: 2014
País: Estados Unidos
Dirección: Chris Williams, Don Hall
Guión: Don Hall, Jordan Roberts, Robert L. Baird
Reparto: Animación
Duración: 108 minutos
Distribución: Disney

Trailer (VOSE)


 
 

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? / Qu’est-ce qu’on a fait au Bon Dieu?

Dios mio pero que te hemos hecho-estreno

Los Verneuil son un elegante matrimonio de provincias, tradicional, de los de toda la vida… Las bodas de sus primeras tres hijas no han sido como sus padres soñaban. El señor Verneuil nunca imaginó tener un yerno musulmán, uno judío y otro chino. Los sufridos padres esperan que su hermosa hija menor por lo menos se case por la Iglesia.

Año: 2014
País: Francia
Dirección: Philippe de Chauveron
Guión: Philippe de Chauveron, Guy Laurent
Reparto: Christian Clavier, Chantal Lauby, Ary Abittan, Medi Sadoun, Frédéric Chau, Noom Diawara, Frédérique Bel, Julia Piaton, Émilie Caen, Élodie Fontan, Pascal Nzonzi
Duración: 97 minutos
Distribución: A Contracorriente

Trailer (VOSE)


 
 

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos / The Hobbit: The Battle of the Five Armies

El Hobbit-estreno

Después de haber recuperado el reino del Dragón Smaug, la Compañía ha desencadenado, sin querer, una potencia maligna. Un Smaug enfurecido vuela hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier resto de vida. Obsesionado sobre todo con el reino recuperado, Thorin sacrifica la amistad y el honor para mantenerlo mientras que Bilbo intenta frenéticamente hacerle ver la razón por la que el hobbit toma una decisión desesperada y peligrosa. Pero hay aún mayores peligros por delante. Sin la ayuda aparente del mago Gandalf, su gran enemigo Sauron ha enviado legiones de Orcos hacia la Montaña Solitaria en un ataque furtivo. Cuando la oscuridad se cierna sobre ellos, las razas de los Enanos, Elfos y Hombres deben decidir si unirse o ser destruidos. Bilbo se encontrará así en la batalla épica de los Cinco Ejércitos donde el futuro de la Tierra Media está en juego.

Año: 2014
País: Estados Unidos
Dirección: Peter Jackson
Guión: Philippa Boyens, Peter Jackson, Fran Walsh, Guillermo del Toro
Reparto: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Luke Evans, James Nesbitt, Aidan Turner, Evangeline Lilly, Ken Stott, Graham McTavish, Jed Brophy, Stephen Hunter, John Callen, Adam Brown, Dean O’Gorman, William Kircher, Peter Hambleton, Mark Hadlow, Cate Blanchett, Lee Pace, Orlando Bloom, Hugo Weaving, Billy Connolly, Christopher Lee, Stephen Fry, Ryan Gage, Ian Holm, Sylvester McCoy, Manu Bennett
Duración: 144 minutos
Distribución: Warner Bros

Trailer (VOSE)


 
 

Mr. Turner

Mr Turner-estreno

Mr. Turner explora los últimos 25 años de la vida del excéntrico pintor inglés J.M.W. Turner (1775-1851). Profundamente afectado por la muerte de su padre y querido por un ama de llaves a quien subestima y de quien ocasionalmente se aprovecha sexualmente, Turner intima con la dueña de una casa de huéspedes junto al mar, para acabar viviendo con ella de forma secreta en Chelsea, donde  acabará sus días. Durante estos 25 años, Turner se dedica a viajar, pintar, pasar temporadas con la aristocracia en la campiña inglesa y frecuentar burdeles. En una ocasión, se hace atar al mástil de un barco para poder pintar una tormenta de nieve. Como miembro popular y anárquico de la Real Academia de las Artes es celebrado y denigrado por el público y la realeza.

Año: 2014
País: Reino Unido
Dirección: Mike Leigh
Guión: Mike Leigh
Reparto: Timothy Spall, Jamie Thomas King, Roger Ashton-Griffiths, Robert Portal, Lasco Atkins, John Warman
Duración: 149 minutos
Distribución: Wanda Visión

Trailer (VOSE)


 
 

Stand By Me Doraemon

Stand by me Doraemon-estreno

Nobita Nobi es un niño bastante patoso al que, a menudo, las cosas le salen del revés. Un día recibe la visita de Sewashi, un misterioso niño que afirma ser su tataranieto del siglo XXII y le explica que ha venido a verle porque su futuro es un desastre que arruinará a toda su familia durante generaciones. Sewaski cree que aún puede haber una solución y le presta a su robot Doraemon para que le ayude a encontrarla. Al principio Doraemon no lo ve nada claro pero tras unas cuantas aventuras juntos, el gato cósmico cree haber encontrado la clave: el amor.

Año: 2014
País: Estados Unidos
Dirección: Takashi Yamazaki, Ryûichi Yagi
Guión: Takashi Yamazaki
Reparto: Animación
Duración: 95 minutos
Distribución: Alfa Pictures

Trailer (VOSE)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *