Escapando de sus mundos: Trailer para la 'cannesiana' Titli | Cine maldito

Escapando de sus mundos: Trailer para Titli

El cine indio sigue abriendo sendas y tras la buena acogida de la «feel good movie» que pasó por la Semana de la Crítica en 2013, The Lunchbox, ahora es un título bien distinto el que se presenta en el Festival, concretamente en la sección Un Certain Regard. Titli, que así es como se titula, supone el debut en el terreno del largometraje de Kanu Behl, pero se mueve en un terreno más cercano al del thriller dramático.

En ella, Behl nos sitúa en los páramos de una distópica Dehli donde Titli, el miembro más joven de un grupo de ladrones de automóviles, traza un intento desesperado por huir del negocio familiar. Su lucha por salir de ese mundo es contrarrestada en cada una de sus etapas por sus hermanos, quienes indignados intentarán concertarle un matrimonio. Titli encontrará entonces un improbable aliado en su nueva mujer, quien está atrapada en su propia red de deformada realidad y sueños disfuncionales. Entonces se formará una extraña asociación para afrontar la incapacidad de escapar de las ataduras de sus raíces familiares, pero… ¿será el escape lo mismo que la libertad?

Con un elenco compuesto por actores locales, veremos si Titli consigue correr una suerte parecida a The Lunchbox o, quien sabe, llevarse incluso un galardón. Por ahora os dejamos con su trailer subtitulado en inglés, que nos descubre un poco más esta nueva aportación de un cine que puede ver más allá del musical made in Bollywood.

Trailer de Titli

Póster de Titli (click para ver entero)

Póster de Titli



Deja un comentario