Erik Poppe, tras la figura de Edvard Munch en su nueva película

Parece que después de un pequeño salto en su carrera en el primer film donde ha podido contar con casting internacional encabezado por Nikolaj Coster-Waldau y Juliette Binoche en Mil veces buenas noches, Erik Poppe quiere continuar su periplo con una mayor regularidad de la mostrada hasta el momento (de 4 a 6 años hemos tenido que esperar entre película y película), y ello lo confirma el haber aceptado uno de los proyectos más ambiciosos y personales del productor Aage Aaberge (que ha estado tras títulos como Kon Tiki o la animada Strings).

El proyecto en cuestión vendría a ser un film en torno a la figura del pintor Edvard Munch que tendría guión del británico Paul Mayersberg, autor de libretos como los de El hombre que cayó a la Tierra o Eureka, ambas de Nicolas Roeg, o de uno de los grandes films de Nagisha Osima, Feliz Navidad, Mr. Lawrence.

Aunque todavía sin reparto, lo que sí se sabe con certeza es el periodo que abarcará este nuevo film de Poppe dentro de la vida del pintor noruego, y que según el productor retratará su turbulenta relación con Tulla Larsen, el amor e inspiración de su vida, con quien vivió en París y Berlín realizando algunas de sus mejores obras. Aunque la dejaría en 1900, Munch volvería a reconciliarse con ella para más tarde tener una pequeña lesión en dos dedos en un accidente de tiro. El film retratará también la relación de Munch con el dramaturgo sueco August Strindberg, y parece ser que el film se basará libremente en el libro The Story of Edvard Munch, de Ketil Bjørnstad.

Veremos como se le da a Poppe un reto que ya aceptó en los 70 Peter Watkins, cuando realizó su propio biopic del pintor en la televisiva Edvard Munch.

The Story of Edvard Munch

Vía | Cineuropa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *