Entre los vivos y los muertos. Primer trailer para O corpo aberto

Si hace unos meses nos llegaba el anuncio del debut en el terreno de la ficción de Ángeles Huerta tras su documental Esquece Monelos, ahora ya podemos ver un primer avance de esta O corpo aberto que sin duda alguna se postula como una de las cintas de género patrias más interesantes que llegarán en los próximos tiempos, en este caso a cargo de Filmax.

Tamar Novas (a quien vimos acompañar a Irene Escolar en Un otoño sin Berlín) está al frente de un reparto donde también destacan Victória Guerra (presente en cintas como Cosmos de Zulawski o la más reciente El cuaderno negro), María Vázquez (que protagonizara Trote) y Federico Pérez (habitual del cine de Zarauza).

O corpo aberto nos traslada a 1909, donde Miguel, un joven profesor, es destinado a un pequeño pueblo de montaña en la frontera entre España y Portugal: Lobosandaus, una aldea inhóspita y de tradiciones ancestrales. Es un hombre de razón, pero no puede controlar sus deseos pasionales y, conforme se acerca el invierno, siente cómo la oscuridad se apodera de todo a su alrededor al tiempo que crece su fascinación por la enigmática Dorinda. En un lugar dominado por la superstición, la extraña muerte de un vecino del pueblo libera a un espíritu libre en busca de un cuerpo que le permita seguir con su existencia, que llevará a Miguel a cuestionar los límites entre el mundo de los vivos y los muertos.

A continuación os dejamos con el primer trailer de esta llamativa ópera prima.

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *