Entre hábitos y maternidad: Trailer para Hogar

Maura Delpero fue uno de los nuevos talentos del cine argentino que pasó por Locarno y consiguió sobresalir. Tras dos documentales, ambos premiados en Torino, la cineasta se pasó a la ficción con esta Hogar que estuvo en el certamen suizo en agosto, llevándose hasta tres galardones, entre ellos la Mención especial y el Premio Ecuménico del Jurado por esta Hogar de la que ahora podemos ver primeras imágenes.

Coproducción italiana, también conocida como Maternal, en ella encontramos a Lidiya Liberman (presente en Sangue del mio sangue de Bellocchio), así como las debutantes Denise Carrizo y Agustina Malale, quienes encabezan el reparto.

El Hogar, un centro religioso italo-argentino para madres solteras, es un paradójico lugar donde la precoz maternidad de esas jóvenes madres coexiste con los votos de castidad de las hermanas que las acogieron, entre rígidas reglas y amor cristiano. La hermana Paola es una joven monja que acaba de llegar a Buenos Aires desde Italia para terminar el noviciado y hacer votos perpetuos. Lu y Fati, ambas de diecisiete años, se transforman de modo abrupto en madres. Tres mujeres distintas que influirán mutuamente en sus vidas y en su relación con la maternidad.

Todavía sin fecha de estreno en Argentina o Italia, y tras su paso por el BFI, podemos ver el trailer de Hogar.

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *