Entre fantasmas: Primer trailer para Todos os mortos

Marco Dutra, que se confirmaba como uno de los grandes talentos del cine brasileño tras su As boas maneiras, a la que ya habían precedido títulos que merecen su atención como Trabalhar cansaQuando eu era vivo, regresa pasándose en esta ocasión al drama (colindante, eso sí, con su ya habitual fantástico) en un film dirigido junto a Caetano Gotardo (responsable de films como Seus Ossos e Seus Olhos) que estuvo en Competición de la pasada edición de la Berlinale.

Todos os mortos, que es como se titula el film, nos traslada a los meses entre finales del siglo XIX y principios del XX, donde el declive de una familia de San Paolo se cuenta a través del punto de vista de tres mujeres: la madre Isabel y las hijas María y Ana. Después de la muerte de la criada Josefina, una ex-esclava negra, la palabra “hogar” ya no parece tener sentido. María, monja y maestra, tiene unos meses para confrontarla, y delega cada tarea en su hermana Ana. Tranquila, solitaria y extraña, Ana nunca se casó y con el paso del tiempo desarrolló una relación casi obsesiva con los recuerdos de la granja familiar y los esclavos que la poblaban: es como si sus fantasmas hubieran regresado de la otra vida para perseguirla. En cada una de las tres mujeres también pesa la ausencia de Jorge, el jefe de la familia, que las dejó en la ciudad para trabajar al servicio de los italianos que compraron su antigua hacienda.

Con el elenco encabezado por los nombres de Clarissa Kiste (Ferrugem), la debutante Carolina Bianchi y Thaia Perez (Doña Clara), el film tiene prevista su llegada a cines este 2020 y a continuación tenéis su primer trailer.

Teaser trailer de Todos os mortos

Póster de Todos os mortos (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *