El lado oscuro belga tiene nombre de pueblo: Trailer de Tombville

De Tombville, el debut del cineasta belga Nikolas List en el terreno del largo ya habíamos hablado con anterioridad, y es que sus primeras imágenes nos otorgaban la sensación de estar ante otra de esas pequeñas joyas de un género que ya podríamos denominar como “de aldeas malditas” o algo así, y que ha cobrado vida en cintas de toda índole, desde el Perros de paja de Sam Peckinpah hasta la más reciente Deliver us From Evil de Ole Bornedal.

Pero centrémonos en Tombville, con la que List da el salto tras triunfar en 2006 con su cortometraje Ange, en la que le acompañan Pierre Lognay (del Vampires de Vincent Lannoo), Maria Abecasis de Almeida (del ya citado cortometraje Ange), Karim Barras (Marieke, Marieke [reseña]) y Nathalie Stas (Les enfants de l’amour), entre otros intérpretes.

La historia, que producen Maria Abecasis de Almeida y Nikolas List con un guión del segundo, sigue la pista de David, de 25 años, quien desperertará en una aldea sumida en la oscuridad sin recordar lo que había sucedido antes de que él terminara en ese lugar. Rápidamente, se dará cuenta de que no hay vía de escape: escoja la dirección que escoja, siempre termina en el mismo punto. Los recuerdos del pasado vuelven poco a poco, como las piezas de un puzle. David empezará entonces a darse cuenta de lo que debe hacer para escapar de su sufrimiento.

Ahora, y tras un tiempo esperándolo (desde agosto de 2012, precisamente cuando os traíamos sus imágenes), os dejamos ya con el trailer de Tombville. Que lo disfrutéis.

Trailer de Tombville

Póster de Tombville (click para ver entero)

Póster de Tombville

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *