Desapariciones y demonios interiores: Trailer de Slam

En 2015, Partho Sen-Gupta nos sorprendía con su segundo largometraje, el thriller-noir Sunrise que estuvo en festivales como Tribeca o el Fantasia. El cineasta hindú se dirige ahora a tierras australianas para dar un nuevo paso en lo que se antoja un thriller dramático que mira de frente al Islam y el influjo que tiene, cada vez más, sobre occidente.

Slam, que es como se titula este nuevo trabajo de Sen-Gupta, nos traslada a la historia de Ameena, una joven australiana de origen palestino que desaparecerá misteriosamente una noche después de su recital de poesía. Mientras, un combatiente de las fuerzas aéreas australianas será derribado sobre Siria, y capturado por el Estado Islámico. Ambos eventos, desconectados en un principio, causarán estragos en la tranquila vida del hermano de Ameena, Ricky, cuando los medios de comunicación sugieran que ella no ha desaparecido, sino que es una radical de origen local que ha ido a Siria para unirse al Estado Islámico. Para Joanne, oficial de policía asignada al caso, la única forma de afrontar sus demonios personales será descubrir la verdad tras la desaparición de Ameena.

Adam Bakri —a quien vimos protagonizando Omar de Hany Abu-Assad en 2013— y Rachael Blake —del drama australiano Breath— son los nombres centrales de Slam, cuya premiere tendrá lugar en las Black Nights de Tallinn.

Veremos que selecciones más depara a Sen-Gupta el 2019, y mientras os dejamos con el primer trailer de esta cinta.

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *