Dark Blood de River Phoenix, en el Netherlands Film Festival

Dirigida en 1993 por Sluizer y editada/post-producida por él mismo en 2012, han pasado casi dos décadas desde que el holandés se quedase sin su proyecto debido a la muerte de su principal intérprete, River Phoenix, por sobredosis. Co-protagonizan junto a River Phoenix (a cuyo hermano, Joaquin Phoenix, se le ofreció poner voz a su personaje), Jonathan Pryce (Hysteria), Judy Davis (Maria Antonieta) y Karen Black (Some Guy Who Kills People).

La historia tratará sobre un muchacho que tras la muerte de su esposa decide exiliarse en una planta de pruebas nucleares en mitad del desierto. La aparición de una pareja hollywoodiense que busca cobijo, trastocará sus planes cuando Harry y Buffy sean secuestrados por el muchacho a razón de iniciar una relación con ella y transformar su mundo en un mundo mejor.

El film será presentado en el próximo Netherlands Film Festival (26 sept.-5 oct.), donde también se espera una retrospectiva sobre el cineasta George Sluizer, cuyo mayor éxito fue Desaparecida –Spoorloos– (de la que tuvimos reseña en esta web anteriormente). Habrá que ver cuando podemos disfrutar aquí de un trabajo que ha tardado prácticamente dos décadas en gestarse y que, a buen seguro, será uno de los legados de un actor que apenas cuenta con una docena de títulos a sus espaldas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *