Trailer para Virgin Mountain de Dagur Kári

Noi el albino, Dark Horse o The Good Heart, todos ellos trabajos que han puesto sobre el mapa el nombre de Dagur Kári, cineasta islandés en el que no pocos habían visto al relevo ideal de Aki Kaurismaki. Pero dejando a un lado las siempre dichosas comparaciones, centrémonos en la figura de este particular cineasta cuyos logros han sido captados incluso por cinematografías más grandes, no en vano su último trabajo, siendo coproducción entre múltiples paises, contaba en su reparto con nombres de la talla de Paul Dano o Brian Cox.

Haciendo a un lado actores internacionales, Kári vuelve con un film mucho más pequeño que el anterior, y lo hace en esta Virgin Mountain (Fúsi) donde ha contado con un elenco local encabezado por el veterano actor y cómico Gunnar Jónsson (que había participado, por ejemplo, en la trilogía vikinga de Hrafn Gunnlaugsson), al que acompaña Ilmur Kristjánsdóttir (del White Night Wedding de Baltasar Kormákur).

En Virgin Mountain, Kári nos pone tras la pista de Fúsi, un cuarentón que todavía no ha encontrado coraje suficiente para entrar en el mundo adulto. Deambula por su día a día con una clave: la rutina. Cuando una efervescente mujer y una niña de 8 años entren inesperadamente en su vida, se verá obligado a dar un salto.

Este mismo mes de marzo será cuando el film llegue a territorio nórdico después de su paso por la Berlinale Special, y ese es el motivo que nos deja el trailer que os adjuntamos.

Trailer de Virgin Mountain — Fúsi

Póster de Virgin Mountain — Fúsi (click para ver entero)

Póster de Virgin Mountain

Redacción: Rubén Collazos