Cuatro nuevas películas optan a la Concha de Oro en San Sebastián

La selección para la Concha de Oro cierra sus listas con cuatro nuevas películas de directores de gran reconocimiento internacional.

El primero de ellos es Costa-Gavras, que nos trae Le Capital, la historia del imparable ascenso de Marc Tourneuil, un prescindible sicario del capital que se convierte en su amo y señor, rememorando la esclavitud que padecemos del capital. La película está protagonizada por Gad Elmaleh y Gabriel Byrne. En su palmarés internacional consta una Palma de Oro por Desaparecido, que también recibió un Oscar a mejor guión adaptado.

Laurent Cantet presenta Foxfire, el retrato de un grupo de mujeres que viven en 1953 en una ciudad del estado de Nueva York y forman una sociedad secreta femenina llamada «Foxfire». Comenzará así un intento de hacer realidad un sueño imposible, vivir según sus reglas y sus leyes por encima de todo. Protagonizan Raven Adamson, Katie Coseni, Claire Mazarolle, Madeleine Bisson y Rachel Nyhuus.  Cantet vuelve pasado un tiempo al festival, tras ganar el Premio Nuevos Directores en San Sebastián con Recursos humanos en 1999, y la Palma de Oro en Cannes en 2008 con La clase.

Lasse Hällstrom deja el cine norteamericano para volver a su Suecia natal con The Hypnotist (El Hipnotista), la adaptación del best seller de Lars Kepler con el mismo nombre. En ella narra la investigación policial que llevan a cabo un comisario judicial y un hipnotista para descubrir al autor de una sangrienta matanza. La película está protagonizada por Lena Olin, Mikael Persbrandt y Tobias Ziliacus.

Por último, el director iraní Bahman Ghobadi presenta Rhino Season, película cuyas imágenes os mostramos anteriormente y que cuenta la vida de Sahel, un poeta kurdo-iraní que, tras pasar treinta años en prisión, es liberado e intenta reunirse con su esposa, que lo cree muerto. El reparto incluye nombres como los de Monica Bellucci y Behrouz Vossoughi. Ghodabi triunfó en dos ocasiones en este festival, ganando la Concha de Oro en 2004 con Las tortugas también vuelan, y en 2006 con Half Moon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *