Belén Funes rueda su debut La hija de un ladrón con Greta Fernández

Belén Funes avanza con paso firme para dar forma a sus trabajos. En 2015 se dio a conocer gracias a su cortometraje Sara a la fuga —del que os hablamos aquí—, que ganó la Biznaga a mejor cortometraje en el Festival de cine español de Málaga. Un año después consiguió el apoyo de Isabel Coixet para sacar adelante el corto La inútil, y este año da el salto al largo con La hija de un ladrón.

En la película dobla la relación paternofilial eligiendo como protagonista a Eduard Fernández (del que todavía podemos ver en cines Todos lo saben) y su hija Greta Fernández (que tras Embers participó en el último cortometraje de Funes). A ellos se les une Alex Monner, protagonista de La próxima piel donde coincidió con Greta.

La hija de un ladrón, que escriben Belén Funes y su fiel guionista Marçal Cebrián, nos cuenta la historia de Sara que tiene 23 años y quiere recomponer su pequeña familia: intentará convencer a Dani, el padre de su bebé, para que vuelva con ella y pedirá la custodia de su hermano Martín. Su padre, Manuel, ha sido un hombre ausente durante años, pero ahora ha decidido regresar. Sara retoma la relación con él, pero sabe que sigue siendo un egoísta. Toma una decisión: tiene que echarlo de su vida.

BTEAM Pictures está tras la producción (y se encargará de la distribución) de la película junto a Oberon Cinematogràfica, en un rodaje que comenzó a finales de septiembre por distintas zonas de la región de Barcelona.

Vía | Los amadores del cine

Redacción: Cristina Ejarque