Baltasar Kormákur vuelve a Islandia con The Oath

  •  
  •  
  •  

Everest

Baltasar Kormákur es uno de esos directores que mantienen un doble estatus, según la zona geográfica en la que se establezca su nueva película. Así, mientras en Islandia sigue manteniendo su estatus de «auteur» en dramas como su última película allí, Lo profundo, en Estados Unidos ha trabajado en superproducciones con grandes nombres pero pecando de falta de riesgo, al menos en su último film, Everest. Dos películas en las que prima la supervivencia con tintes dramáticos y dos resultados muy diferentes.

Ahora vuelve a Islandia en un proyecto en el que se atreve con la producción, dirección y protagonismo (hacía 8 años que no se ponía frente a una cámara, desde Reykjavík-Rotterdam, que posteriormente convertiría en remake americano él mismo en Contraband), además de co-escribir su guión con Olafur Egilsson (trabajaron juntos en la romántica White Night Wedding que también dirigió Kormákur).

Sin más detalles de reparto, sí conocemos las motivaciones de este thriller titulado The Oath, donde Kormákur será un padre dispuesto a todo con tal de sacar a su hija del mundo de las drogas y los hurtos, ignorando que el peligro se puede encontrar en lugares totalmente inesperados.

Vía | Deadline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *