Atom Egoyan rodará Guest Of Honour

Atom Egoyan es uno de esos genios capaces de adaptarse a sus propias evoluciones. Un experto en el drama y en dominar la cámara para recrear a sus extremos personajes, el autor de El viaje de Felicia y Exótica vuelve con Guest Of Honour. De nuevo quiere retratar las relaciones paterno-filiales (algo conseguido con distintos resultados en algunos de sus últimos trabajos como CautivosCondenados) y para ello cuenta con el protagonismo de David Thewlis (Un océano entre nosotros) junto a Laysla De Oliveira (que veremos en lo próximo de Vincenzo Natali 
In the Tall Grass
), Luke Wilson (Meadowland) Rossif Sutherland (Hellions) y Alexandre Bourgeois (Riot Girls).

Jim es el padre de Veronica, una joven profesora de música de secundaria. Los dos intentan desentrañar sus complicadas historias y los secretos entrelazados en una historia que se teje a través del tiempo explorando la percepción y la penitencia, la memoria y el perdón. Cuando un engaño instigado por un conductor de autobús escolar agresivo sale muy mal, Veronica es acusada de abusar de su posición de autoridad con Clive (de 17 años) y otros estudiantes, y es encarcelada. Convencida de que merece ser castigada por los delitos que cometió a una edad más temprana, Veronica rechaza los intentos de su padre por asegurar su pronta liberación. Confundido y frustrado por la intransigencia de Veronica, la angustia de Jim comienza a afectar su trabajo. Como inspector de alimentos, ejerce un gran poder sobre pequeños restaurantes familiares. Es un poder que no duda en usar. Más adelante, Veronica confiará los secretos de su pasado al Padre Greg, quien puede tener la pieza final del rompecabezas.

El rodaje comenzará en Toronto el próximo 5 de noviembre y quién sabe si Cannes, lugar donde siempre ha destacado Egoyan, será un buen lugar para conocer el resultado.

Vía | Deadline

Redacción: Cristina Ejarque