Andrzej Wajda tras Wladyslaw Strzeminski: Trailer de Afterimage

Andrzej Wajda ya tiene su nuevo trabajo a punto, una Afterimage que pasará por el TIFF y en la que el cineasta continúa buscando figuras emblemáticas de su país a través de las que enlazar su cine. Así, el autor de Katyn, que vuelve a coincidir con Andrzej Mularczyk tras el libreto precisamente después del citado film, y también con Boguslaw Linda, icónico actor con el que ya había trabajado y que ha estado al lado de grandes cineastas como Kieslowski —protagonizando El azar— o Zulawski —haciendo lo propio en Szamanka—, encuentra en Afterimage otro reducto para seguir ahondando en sus inquietudes sociales.

Afterimage trata la vida del pintor Wladyslaw Strzeminski, quien lucharía contra la ortodoxia estalinista y sus propias deficiencias físicas para continuar avanzando en torno a sus progresivas ideas sobre el arte.

Krzysztof Pieczynski (La sala de los suicidas), Mariusz Bonaszewski (Mow mi Marianna) y Maria Semotiuk (Summer Solstice) son otros de los nombres que aparecen en esta nueva cinta de Wajda cuyo estreno se producirá en Polonia en marzo del próximo año.

A continuación tenéis su trailer.

Trailer de Afterimage

Póster de Afterimage (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario