Andrés Baiz nos lleva a «La Violencia» en el trailer de Roa

Para aquellos que no lo conozcan, «La Violencia» fue un periodo en la histórico de Colombia que desembocó en violencia, asesinatos y persecuciones, todo ello consecuencia del asesinato de Jorge Eliécer Gaitán, ministro que luchaba por la presidencia de la República en aquel momento, y cuyas protestas y actos violentos tras su muerte desencadenarían el llamado «Bogotazo» para más tarde llegar a ese periodo que se extendería hasta mediados de los años 60.

Andrés Baiz, autor de títulos como Satanás, perfil de un asesino (también basada en hechos reales) y La cara oculta, que contó con la presencia del actor Quim Guitérrez, nos lleva en esta ocasión a la Colombia de los años 40 para retratar la historia de Roa, un pobre diablo sin oficio estable que recurrirá a su ídolo Gaitán para pedirle trabajo. Pese a ello, la visita será infructuosa ya que Gaitán no atenderá a su petición y pasará de ese modo a convertirse en su enemigo. A partir de ese momento, Roa armará un plan para matarlo, que quedará en nada cuando sea descubierto y empiece a temer por sí mismo. Cuando todo parecía quedar en agua de borrajas y Roa ya ha empezado a trabajar de nuevo, unos misteriosos hombres que lo han visto vigilando a Gaitán le amenazarán con matar a su familia si no sigue con su plan, por lo que Roa deberá ingeniárselas para cumplir el plan contra su voluntad…

Aunque a día de hoy todavía no se conoce si Roa fue el único autor de los hechos o si era parte de un complot, el relato propuesto por Baiz se aferra al basado en hechos reales más que nunca, y poniendo a Mauricio Puentes en la piel del personaje principal, ha contado también con nombres como los de Catalina Sandino Moreno (actriz que saltara a la fama por su papel en María, llena eres de gracia, y desde entonces ha ido combinando producciones americanas —De hecho, estuvo en el Che de Soderbergh y en el último trabajo de Ethan Hawke a la dirección— con films latinoamericanos), el actor televisivo Santiago Rodríguez y John Alex Toro (La primera noche), entre otros.

Con un estreno previsto en Argentina para el próximo 11 de abril, os dejamos ya con este interesante trailer a expensas de que Roa pueda llegar a España, ya que lo hicieron los dos anteriores trabajos de Baiz. Todo se andará, mientras, disfruten del trailer.

Trailer de Roa

Póster de Roa (click para ver entero)

Póster de Roa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *