Andrei Konchalovsky rodará el thriller The Human Face

Andrei Konchalovsky-1

El ruso Andrei Konchalovsky ha tenido una larga carrera en la que cada lugar de rodaje le ha inspirado un tipo de cine, entre Rusia y Estados Unidos ha experimentado consiguiendo el León de Plata en la edición de 2014 del Festival de Venecia con su última película El cartero de las noches blancas. De nuevo en tierras frías ha decidido que su nuevo proyecto se base en la vida del político eslovaco Alexander Dubček en un film titulado The Human Face.

Lejos de hacer un film biográfico, Konchalovsky y el co-guionista, Karol Hlávka han decidido crear un thriller político inspirado en ese hombre que se enfrentó al miedo y actuó como hombre libro ante agente secretos y escabrosas noticias llegadas desde Moscú, como alaba el propio director.

The Human Face espera su estreno en 2018 para coincidir con el 50 aniversario de la Primavera de Praga. El rodaje tendrá lugar entre Eslovaquia, República Checa, Rusia, Italia, Francia y España, y aunque no se conocen detalles de cásting, sin duda será un film importante, en un género que Konchalovsky sabe manejar de sobra.

Vía | Cineuropa