Anders Danielsen Lie tras el apocalipsis zombie en The Night Eats The World

Anders Danielsen Lie

Anders Danielsen Lie parece haberse asentado en Francia después de partir de su Noruega natal donde cosechó sus mayores éxitos hasta la fecha, todos bajo la batuta de un Joachim Trier que le regaló papeles protagonistas en cintas como Oslo, 31 de agosto o Reprise. Pero el talante inquieto que parece poseer Lie va más allá de buscar fortuna en paises ajenos, y también parece dispuesto a abarcar cuantos más géneros posibles. Algo que ya ha demostrado a lo largo de su carrera, donde además del terreno dramático ha abordado también el terrorífico con Hidden de Pål Øie, algo que intentará ahora de nuevo en una The Night Eats The World que abordará el apocalipsis zombie desde un prisma más dramático.

Francia vuelve a mirar así al mondo zombie tras Les revenants, y lo hará de la mano de Dominique Rocher, cineasta que tras su cortometraje La vitesse du passé probará ahora con el largometraje.

The Night Eats The World, cuyo rodaje ya se ha iniciado, nos pondrá tras la pista de Sam, quien se despierta solo en su apartamento de París, donde una fiesta estaba siendo celebrada la noche anterior. Pero todo ello es consecuencia de la invasión de la ciudad por muertos vivientes, y Sam siente que podría ser el único y solitario superviviente.

Golshifteh Farahani —la veremos en Paterson próximamente—, el gran Denis Lavant —que a principios de año pasó por el IFFR con History’s Future— y Sigrid Bouaziz —que coincidió precisamente con Anders Danielsen Lie en Personal Shopper— completarán el elenco de un film cuyo primer escollo, captar nuestra atención, ya ha sido rebasado.

Vía | ScreenDaily

Redacción: Rubén Collazos