Amor distópico: trailer para Marjorie Prime de Almereyda

Michael Almereyda lo ha vuelto a hacer. Ha cogido un tema y lo ha personalizado con sus delimitantes peculiaridades. El autor de vampiros indies (Nadja), modernos clásicos de Shakespeare (Hamlet) y experimentos sociales aparcados en el tiempo (Experimenter: La historia de Stanley Milgram), ahora trata esos temas distópicos tan en boca de todos, cuando las máquinas, en un futuro muy próximo, sean capaces de incidir en nuestra intimidad con Marjorie Prime.

Lejos de convertirlo en un peligro más allá de la pérdida de los reductos más personales, Almereyda reúne a Geena Davis (Thelma & Louise), Jon Hamm (Donald Draper ya participó en uno de los experimentos psico-sociales de Black Mirror en Blanca Navidad), Tim Robbins (Un día perfecto) y Lois Smith (que ya trabajó para el director en Trance).

Basado en la novela de Jordan Harrison nominada al Premio Pulitzer en 2015, Marjorie Prime explora la memoria y la identidad, el amor y la pérdida. En un futuro próximo, en tiempos de inteligencia artificial, Marjorie, una mujer de 86 años con la mente nublada entre recuerdos que se desvanecen, tiene un nuevo y bello compañero idéntico a su fallecido esposo, programado para alimentar la historia de su vida junto a ella. ¿Qué querríamos recordar y qué olvidar si nos dieran la oportunidad?

Tras Sundance, donde ganó el Alfred P. Sloan Feature Film Prize llega su trailer, a continuación.

Trailer de Marjorie Prime

Póster de Marjorie Prime (clic para ver completo)

Vía | Entertainment Weekly

Redacción: Cristina Ejarque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *