Ambiciosa vuelta a la era vikinga: nueva adaptación de The Long Ships

La novela del autor sueco Frank G. Bengtsson, que ya tuviera una adaptación a mediados de los 60 en la cinta protagonizada por Richard Widmark y Sidney Pottier, Los invasores, e incluso una fallida versión sueca que iba a protagonizar Stellan Skarsgård y finalmente no se llevaría a cabo, encontrará nuevamente en dos compañías tan potentes como Zentropa y Nordisk Film la ocasión de resurgir.

The Long Ships

Ubicada a finales del siglo X y describiendo la situación política en Europa en los últimos años de la Era Vikinga, así como basada en gran medida en las sagas islandesas, la novela sigue las aventuras de un nativo originario de Escania llamado Red por su cabeza y temperamento. Uno de las figuras heroicas históricas más importantes de este periodo, se embarcará en un viaje que podría cambiar para siempre el curso de la historia.

Aun sin director o guionista confirmados, los nombres involucrados en el proyecto ya inspiran confianza, y es que el productor de Zentropa, Sisse Graum Jørgensen, ha sido el encargado de dar a luz cintas como La caza o En un mundo mejor, y el de Nordisk Film, Lone Korslund, ha estado tras títulos como Headhunters, Kon Tiki o la saga Millennium.

Quizá la mayor pega de todo es que el rodaje de esta nueva adaptación de The Long Ships no dará inicio hasta 2015, cuando se supone que debería iniciarse el rodaje. Pese a ello, estaremos expectantes ante la posible llegada de nuevas noticias.

Vía | Cineuropa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *