A orillas del río: Trailer para Oreina

Koldo Almandoz ya sabe lo que es pasar por Zinemaldia y, si bien su debut en la ficción llega ahora con esta Oreina (Ciervo), que tendrá su estreno (de nuevo) en el festival vasco —concretamente en Nuev@s director@s, ya tiene una trayectoria tras de sí. Autor de Sîpo Phantasma, que le llevó a un certamen como el IFFR, además de no pocos cortometrajes, el cineasta ya prepara su desembarco en San Sebastián con el primer trailer del film, que nos llega ahora.

Oreina sigue los pasos de Khalil, un joven desarraigado que vive en la periferia de la ciudad, allí donde los polígonos industriales confluyen con el río y la marisma. Khalil se busca la vida como puede y pasa los días junto a un viejo furtivo, que comparte una casa en la orilla del río con un hermano con el que no se habla desde hace años. En las orillas de la marisma, las mareas marcan el tiempo del amor y el desamor, de la amistad y la venganza.

El debutante Laulad Ahmed Saleh encabeza un elenco donde Patxi Bisquert (A esmorga), Ramón Agirre (Handia) y  Iraia Elias (Amama).

Os dejamos ya con las primeras imágenes de este nuevo trabajo de Almandoz.

Trailer de Oreina — Ciervo

Póster de Oreina — Ciervo (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos