Tras la muerte: Trailer para La asunción de José

Con el apoyo de la mexicana Interior XIII, una de las productoras más interesantes del panorama latinoamericano —que ha estado tras cintas como Te prometo anarquía de Julio Hernández Cordón, Fogo de Yulene Olaizola o Los mejores temas—, Juan Rocha debuta con esta La asunción de José que estará en el Distrital 2016, festival donde se proyectan títulos de la escena independiente mexicana.

Rocha, que ha afirmado que el film gira en torno a las imaginaciones sobre instancias tras morir, el suicidio o el asesinatio, nos traslada a la Bogotá de 1896, donde José Asunción Silva, un poeta radical, es ignorado y despreciado por su familia y la sociedad en su conjunto. José pasa los días reescribiendo y hablando con Inés, una joven mujer que cuida del poeta día a día. Cuando el proceso de reescritura llega a su fin, los servicios de Inés ya no son necesarios. Después de que la joven se vaya, Silva se disparará a sí mismo en el corazón. Ahora que está muerto, y guiado por su hermana, quien murió años antes, debe realizar un último viaje para afrontar decisiones que tomó durante su vida.

No sabemos si La asunción de José correrá la misma suerte que cintas como la citada Te prometo anarquía, que estuvo en Locarno, pero por ahora os dejamos con este primer avance en un plano fijo.

Trailer de La asunción de José

Póster de La asunción de José (click para ver entero)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *