La vida imita al arte: Trailer de Interruption

Aunque aquella nueva ola de cine griego que surgió con la crisis viene dando en los últimos tiempos cada vez menos muestras de la efervescencia mostrada a raíz de la aparición de Lanthimos, de tanto en tanto llegan del país mediterráneo títulos a tener en cuenta, algo que si en 2013 sucedía con Miss Violence, una de las sorpresas de Venecia, el pasado año acontecía —aunque en menor medida— con esta Interruption, debut de Yorgos Zois que propone otro sugestivo ejercicio al espectador.

Partiendo así de una adaptación teatral post-moderna de una tragedia griega clásica que tiene lugar en el teatro central de Atenas, Zois nos sitúa en otra de sus funciones. Una noche cualquiera, el público tomando sus asientos, las luces del escenario apagadas y, de repente, un grupo de jóvenes, vestidos de negro y portando armas, tomarán el escenario. Disculpándose por la interrupción, invitarán a la gente de entre el público a participar en lo acontecido sobre el escenario. El público será cautivado por la ambivalencia, sin saber todavía si eso es parte de la obra o no. El juego se reanudará entonces con una diferencia: la vida imita al arte y no al revés.

Alexandros Vardaxoglou, Maria Kallimani (precisamente presente en Miss Violence), Alexia Kaltsiki (de la bizarrada vampírica Norway), Christos Stergioglou (una de las caras centrales de Canino) y Maria Filini (que estuvo en A Blast) se ponen sobre el escenario en esta cinta que llegará en breve a Grécia tras pasar por Orizzonti de Venecia y el TIFF, y estrena ahora trailer.

Trailer de Interruption

Póster de Interruption (click para ver entero)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *