Mélanie Laurent adaptará Le Bal des folles

Es posible que más de uno se haya preguntado donde quedó aquel fabuloso film con que Mélanie Laurent se destapaba como realizadora, una Respira que logró centrar no pocas miradas en su momento. Más tarde llegarían Plonger, que ni siquiera tuvo su lugar en los cines españoles, y una Galveston que se estimaba demasiado menor viendo el talento desplegado en su segundo largometraje. Una situación que ahora podría dar la vuelta en la adaptación de uno de los éxitos literarios de 2019 en Francia, Le Bal des Folles, primera novela de Victoria Mas, en la que Laurent estaría trabajando para poder llevar a la gran pantalla.

Así, este ambicioso film histórico que prepara ahora la también actriz, se centra en una historia poco conocida, presentada por su editor, Albin Michel: «Cada año, a mediados de Cuaresma, se celebra un extraño baile. Durante una noche, el Tout-Paris queda encantado por las melodías de un vals y una polca en compañía de mujeres disfrazadas de colombinas, gitanas, zuavos y otros mosqueteros. Repartidos en dos habitaciones: por un lado, los idiotas y epilépticos; por otro lado, los histéricos, tontos y maníacos. Todo es uno de los últimos experimentos de Charcot, ansioso por hacer que los pacientes de las mujeres de Salpêtrière sean como los demás.»

La adaptación se centrará en una de esas mujeres, y tomará forma de thriller en un proyecto que Laurent empezará a escribir en breve, teniendo en cuenta que la cineasta está embarcada en su segundo largometraje en Estados Unidos, una The Nightingale que adapta la novela homónima de Kristin Hannah, y en la que ha contado con la presencia de Dakota y Elle Fanning. En ella, narra como Vianne e Isabelle, dos hermanas que acaban de llegar a la mayoría de edad, verán su día a día alterado con la llegada de la guerra a Francia debido al régimen nazi. Bajo la ocupación alemana, se unirán a una red de combatientes de la resistencia que, con los aviadores aliados, escondieron niños judíos.

En definitiva, un nuevo proyecto para la actriz, a la que no parecen faltarle propuestas y de la que esperemos recibir noticias bien pronto.

Vía | Allocine

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *