11Eleven Project, la visión positiva del día del fin del mundo

11/11/11. Una fecha que se repite cada 100 años y que para muchos es una mala señal, aunque para tantos otros sea al contrario. No obstante, su visión cinematográfica ha quedado más supeditada a lo primero que a lo segundo con películas como la 11-11-11 de Darren Lynn Bousman o su réplica por parte de la compañía The Global Assylum.

Sin embargo, Danielle Lauren buscaba otro enfoque: el positivo. Así que el productor televisivo australiano (aunque ya había dirigido el cortometraje Roma’s Tomatoes, su ámbito mayoritario había sido la TV) se puso manos a la obra para retratar distintos eventos como la publicación de Elder Scrolls V: Skyrim, los desastres naturales como las inundaciones en Tailanda o los efectos del Tsunami en Japón, así como una serie de acontecimientos políticos entre los que encontramos la Guerra Civil en Siria, el 93 aniversario de la independencia de Polonia o el «Remembrance Day» británico. Tras 179 testimonios y (suponemos) muchas horas de edición, aparece 11Eleven Project con el objetivo de crear una imagen única de distintos paises y culturas en los confines de un día.

De momento, a sabiendas de que su DVD aparezca a la venta a principios de 2013, os dejamos con un trailer para que os vayáis haciendo a la idea de los resultados del proyecto.

Trailer de 11Eleven Project

Póster de 11Eleven Project (click para ver entero)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *