Trailer para Pororoca de Constantin Popescu

Constantin Popescu, que llevaba desde 2010 sin volver al terreno del largo tras dos películas —Portrait of the Fighter as a Young Man y Principles of Life, además de haber compartido cartel con Mungiu en la episódica Historias de la edad de oro—, pasó recientemente por San Sebastián llevándose además el premio a Mejor actor con un nuevo trabajo, Pororoca, que además fue uno de los que sonaban como posible candidato a la Concha de Oro.

El ya conocido Bogdan Dumitrache —ganador, además, del susodicho premio, y actor que ha trabajado con cineastas de la talla de Puiu, Porumboiu, Peter Netzer…— protagoniza un film donde le acompaña Iulia Lumânare —de Ana, mon amour—, además de los pequeños que interpretan a los hijos de la pareja.

En ella, Cristina y Tudor Ionescu han formado una familia feliz con sus dos hijos, Maria e Ilie. Él trabaja en una compañía telefónica y ella es contable. Ambos, en su treintena, viven en un bonito apartamento en una ciudad rumana. Viven la ordinaria vida de una pareja con sus hijos. Pero una mañana de domingo, cuando Tudor lleve a sus hijos al parque, Maria desaparecerá. Sus vidas cambiarán entonces de forma abrupta.

Veamos, pues, el primer material de esta Pororoca, otra muestra de cine rumano de altura que nos deja ya su trailer.

Trailer de Pororoca

Póster de Pororoca (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario