Yeon Sang-ho se pasa al mondo zombie en Seoul Station

Después de pasar por Sitges y por Gijón con su último trabajo, The Fake, que además le reportó premios en ambos festivales (en el festival catalán se llevó el galardón a Mejor película de animación, mientras en el FICXixón se llevó el AnimaFICX ganó en un ex-aequo con Cheatin’), Yeon Sang-ho ya prepara su nuevo trabajo, que en esta ocasión le empuja al terreno del mondo zombie en un film del que ya podemos ver, por ahora, una primera imagen. A continuación, os dejamos su extensa sinopsis oficial.

«Estación de Seúl, tras la puesta de sol. Un anciano sin hogar muere lentamente por sus heridas. Cerca de la estación, en un callejón oscuro, el viejo hombre (que pensaba haber muerto) se está comiendo a otra persona sin hogar. Las calles alrededor de la estación de Seúl pronto se llenarán de locos tratando de alimentarse de otras personas.

Mientras, Hae-sun, una adolescente que ha huido de su hogar, se ha estado quedando mucho tiempo en una antigua posada con su novio, Gi-Woong. Hae-sun tendrá una pelea con Gi-Woong, que quiere implicarla a ella en el mundo de la prostitución online, por lo que romperá con él. Sobre sus tacones, Hae-sun se siente sola y desamparada en un mundo cruel, y Suk-gyu, su padre, la busca desesperadamente.

Tras presenciar el horrible espectáculo de la gente atacando y alimentándose de otros como animales que deambulan en las inmediaciones de la estación de Seúl, Hae-sun huirá. Mientras, su padre, fingiendo ser un cliente, visitará la posada donde estaba su hija para encontrar a Gi-Woong, junto al que irá a buscar a Hae-sun. Al salir de la posada serán atacados por el dueño, que se ha convertido ya en uno de los locos. El ciclo de ataques crece y el número de zombis crece exponencialmente. El desastre de la estación de Seúl empieza a extenderse y el gobierno pondrá en cuarentena la estación dejando al resto de gente luchando desesperadamente contra esa locura. Personas que no tienen una casa a la que volver, ningún lugar al que huir, y deberán luchar para sobrevivir.»

En definitiva, lo que parece ser una cita obligatoria para el próximo año. Veremos que tal le va al cineasta coreano tras la buena acogida festivalera de The Fake y, mientras, os dejamos con su primera imagen.

Seoul Station

Vía | FilmSmash

Redacción: Rubén Collazos