Xavier Dolan ya prepara nuevo trabajo, Matt & Max

Así es, el joven talento canadiense todavía no ha estrenado su nuevo film, una The Death and Life of John F. Donovan que a buen seguro se dará cita en algún gran festival y su primera obra rodada en inglés, y ya prepara su siguiente tentativa, que le llevará otra vez a Quebec en un trabajo del que, en palabras del propio cineasta, ya ha cerrado definitivamente el guión.

Para la ocasión, Dolan se pondrá ante las cámaras repitiendo así la experiencia de sus primeras películas y de Tom à la ferme, última que protagonizara el canadiense estando también tras ellas. Además, en Matt & Max, volverá a contar con una Anne Dorval a la que hemos visto recientemente en Reparar a los vivos, y que volverá a ser su madre en la ficción.

Sin especificar a qué relato se enfrentará en Matt & Max, Dolan ha hablado acerca de profundizar sobre la homosexualidad desde un punto de vista más adulto, menos preadolescente, y ha hablado acerca de un proyecto a medio camino entre la citada Tom à la ferme en su sentido más estético, complementado con la energía de Mommy.

Una propuesta a la que no habrá que perder pista, y cuyo rodaje se producirá el próximo otoño, aunque hasta entonces seguiremos esperando la llegada de The Death and Life of John F. Donovan.

Vía | Allocine

Redacción: Rubén Collazos