Vuelve el Dany Boon director: divertidísimo teaser de Supercondriaque

Uno de los talentos del país vecino que más risas está desatando en los últimos años es Dany Boon, quien además de actor —últimamente le hemos visto en España con Llévame a la luna [reseña]—, encuentra en su faceta como director quizá su mejor versión: buena muestra de ello son esa Bienvenidos al Norte, uno de los éxitos de 2008, y una Nada que declarar que, pese a pasar con mayor discreción por las pantallas, logró también una buena acogida.

Ahora, el galo busca de nuevo en Kad Merad (que ya le acompañara en Bienvenidos al Norte) su complemento ideal en esta Supercondriaque, donde como el título indica nos encontramos un personaje bastante particular, hipocondríaco para más señas. Él es Romano Faubert, un hombre soltero que ejerce como fotógrafo de un diccionario médico en línea, hecho que no ayuda a su hipocondria patológica, que ha estado arruinando su vida demasiado tiempo y lo convertirá en un neurótico. La llegada de internet y su obsesión con «Googlear» que generalmente empieza con un “dolor leve” y termina con páginas como “cáncer generalizado”, sólo hace que su enfermedad empeore. Su único amigo es su médico de cabecera, el doctor Dimitri Zvenka, que cometió el error de mostrarle afecto desde el principio, y ahora lo lamenta más que nadie, pues no es fácil administrar los males de un enfermo imaginario, y Dimitri haría cualquier cosa para deshacerse de él de forma permanente, en especial desde que a su esposa empiece a fastidiarle la conducta de este “invasivo” paciente que incluso se autoinvita a pasar la noche en casa del doctor Zvenka.

El reparto lo completan Alice Pol (que ya compartió escenario con Boon en Llévame a la luna) y Judith El Zein (de El nombre, uno de los éxitos del pasado año) para un estreno que llegará a cines franceses el próximo año, y aunque cuyo trailer en francés sin subtítulos no facilita la comunicación, se da a entender bastante bien y nos deja con una divertida pieza sin desperdicio.

Teaser trailer de Supercondriaque

Póster de Supercondriaque (click para ver entero)

Teaser póster de Supercondriaque

Vía | FilmsActu

Redacción: Rubén Collazos

2 comentarios sobre “Vuelve el Dany Boon director: divertidísimo teaser de Supercondriaque”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *