Venganza y misticismo: Trailer para The Song of Scorpions

Golshifteh Farahani se ha ido convirtiendo poco a poco en uno de esos nombres del panorama internacional a los que no hay que perder de vista, pues la actriz iraní ha sido capaz de compaginar en su carrera —y más allá de una Irán natal cuyo último papel fue A propósito de Eli— un éxito que le ha llevado desde Francia —Eden: Lost in Music, Les deux amis…— al cine independiente —en Paterson de Jarmusch— e incluso superproducciones Hollywoodienses. Otro de esos títulos anunciados en su momento que nos despertaron interés, fue esta The Song of Scorpions que ahora, y después de su paso por Locarno, nos entrega al fin su primer trailer.

Dirigida por Anup Singh —autor en 2013 de Qissa, que se llevó el premio a Mejor película asiática en el TIFF—, la cinta nos cuenta como Nooran es una sanadora que, con su canción y según una antigua leyenda, cura a los que son picados por escorpiones. Partera y experta en «medicina» al servicio de toda su comunidad, ella es el objeto de la atención de un comerciante de camellos que no acepta su negativa. A pesar de esto, el hombre paga a un joven delincuente para atacar sexualmente a su amada. Así empezará para Nooran un viaje místico por el desierto de Thar en busca de venganza a través del poder de su canción.

Además de Farahani, que ejerce como protagonista, encontramos en esta The Song of Scorpions a Irrfan Khan —no pocos le recordarán por protagonizar en 2013 The Lunchbox—, entre otros nombres no tan conocidos a nivel internacional.

Después de su paso por el IFFR a principios de año, y todavía sin fecha de estreno en Europa, aquí tenéis su trailer.

Trailer de The Song of Scorpions 

Póster de The Song of Scorpions (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos