Una (nueva) Odisea Griega: Trailer de Xenia

Dos hermanos pintorescos, su amor por la música festiva italiana y la búsqueda de unas raíces perdidas por el camino. La Odisea se reescribe llena de color en Xenia, nueva película de Panos H. Koutras (Strella, más que una mujer), que asienta la idea de un nuevo cine griego valiente y revelador. Tras una posible cancelación la película tras problemas con la co-producción por el cierre de su principal fuente, la televisión pública griega —Cineuropa—, al fin ve la luz al final del túnel y su próxima parada es la sección Un certain regard en el Festival de Cannes, por lo que ya podemos contemplar su trailer.

Sus protagonistas son los noveles Kostas Nikouli, Nikos Gelia, acompañados por Yannis Stankoglou (2004, One Year Later), Marissa Triandafyllidou (Wasted Youth), Patty Pravo y Romanna Lobats (Roz), en esta mezcla de road movie y denuncia social que convierte a Xenia en una apetitosa propuesta.

Después de la muerte de su madre, Danny y su hermano Odysseas (16 y 18 años), toman la carretera de Atenas a Thessalonique para encontrar a su padre, un griego al que nunca han conocido. Albaneses por parte de su madre, son extraños en su propio país y quieren que su padre les reconozca para obtener la ciudadanía griega. Dany y Ody también se han comprometido a participar en un concurso de canción popular que podría hacer su vida mejor. Este viaje pondrá a prueba la fortaleza de sus lazos, su parte de infancia y su amor por las canciones italianas.

Trailer de Xenia

Póster de Xenia (clic para ver completo)

Xenia

Redacción: Cristina Ejarque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *