Una guerra, dos caras: Trailer de Land of Mine

Aunque quizá el nombre del también editor Martin Zandvliet no nos sea familiar, lo cierto es que hasta ahora ha cosechado una notable carrera trufada de galardones tanto en el ámbito nacional como internacional. Notorio fue, en ese sentido, su debut con Aplausos, cinta protagonizada por Paprika Steen, quien incluso se llevó el máximo galardón en su categoría de Karlovy Vary; más tarde llegaría una A Funny Man que no se prodigó en terrenos tan reseñables como el festival checo, pero también sumó una buena cuota de premios. Sólo han pasado tres años desde ese segundo trabajo, y hace apenas unas semanas Zandvliet estrenaba en el TIFF su tercer largometraje, una Land of Mine (Under sandet) que ahora estrena trailer.

En ella, el cineasta nos emplaza en mayo de 1945, unos días después del fin de la guerra, para contarnos como un grupo de prisioneros de guerra alemanes fueron trasladados a Dinamarca y obligados a desactivar los dos millones de minas dispersadas a lo largo de la costa oeste por las fuerzas de ocupación germanas. A cargo de esa joven y debilitada tropa se encuentra el sargento Carl Leopold Rasmussen. Como muchos de sus colegas, guarda un profundo odio por los alemanes después de haber sufrido cinco años de penurias durante la ocupación. Su furia quedará focalizada sobre los prisioneros, hasta que un día un trágico accidente le haga cambiar su punto de vista sobre el enemigo, aunque puede que para entonces sea demasiado tarde.

Roland Møller (que ha participado en las cintas de Tobias Lindholm, y en otros títulos como Nordvest), Mikkel Boe Følsgaard (Un asunto real, Misericordia) y Laura Bro (ya presente en A Funny Man, y también en Un asunto real) son los principales nombres del reparto de un film que llegará a principios de diciembre a Dinamarca, y ahora nos deja este primer avance.

Trailer de Land of Mine — Under sandet

Póster de Land of Mine — Under sandet (click para ver entero)

Póster de Land of Mine (Under Sandet)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *