Un universo tan vitalista como sombrío: Trailer de Nena

Uno de esos debuts que llaman poderosamente la atención llega con Nena, con la que la holandesa Saskia Diesing muestra su primera piedra de toque en uno de esos dramas que pasan de un universo vitalista e intenso a las sombras más oscuras en apenas segundos, y es que el film guionizado por Diesing junto a Esther Gerritsen nos lleva a un drama de contrastes, en el que hay vida más allá del blanco y el negro.

Su sinopsis es la siguiente: «Verano de 1989. Las primeras grietas aparecen en el muro mientras Europa contiene la respiración por saber qué deparará el otoño. Cuando su padre discapacitado intente suicidarse, Nena se verá afectada por ese suceso. Mientras ella se enamora profundamente por primera vez de Carlo, un chico cuyo padre acaba de salir del armario, y empieza a descubrir la pasión de su vida, se dará cuenta de que la vida de su padre Martin se sume en un umbral cada vez más sombrío.»

En definitiva, uno de esos trabajos ante los que quedar prendado, algo a lo que parece ayudar un elenco formado por la joven Abbey Hoes (Tirza), el veterano Uwe Ochsenknecht (Banquete de boda) y Gijs Blom (Boys).

Con fecha de estreno el próximo 11 de septiembre, no extrañaría que esta coproducción germano-holandesa se colase en algún festival hasta entonces. Por ahora, habrá que conformarse con un trailer que parece corroborar que quizá nos encontremos ante una de las sorpresas de 2014. Tocará esperar.

Trailer de Nena

Póster de Nena (click para ver entero)

Póster de Nena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *