Tras Tabú, Miguel Gomes hará suyas Las mil y una noches

El director Miguel Gomes, que diera el salto internacionalmente con su Tabu [reseña], tercer largometraje del cineasta portugués tras A cara que mereces [reseña] y Aquel querido mes de agosto, ya está planeando el que será su nuevo film que también obtendrá financiación gala en esta ocasión.

As mil e uma noites, que así es como se titulará, será una personal adaptación de la famosa recopilación Las mil y una noches, que Gomes convertirá en una serie de relatos trágicos, cómicos y fantásticos inspirados en la actualidad de la crisis económica en Portugal durante el periodo de 12 meses. En definitiva, que Gomes trasladará esos cuentos a la actualidad para hablarnos sobre una realidad en un film que él mismo reconoció ser un poco tabú en la entrevista donde dio a conocer el título y temática del mismo, a la par que advertía de que iba a mantener la estructura original, con el Scherezade narrando las distintas historias.

Aunque ahora nos falta la fecha en que todo empiece a moverse, sin duda alguna habrá que seguir bien de cerca este prometedor y nuevo proyecto que ya parece una realidad.

Unas páginas de Las mil y una noches

Vía | Cineuropa