Trailer para Portrait de la jeune fille en feu

Céline Sciamma se nos descubría en 2011 con Tomboy, particular revelación del cine francés que triunfó en festivales como BAFICI, el FICX o la mismísima Berlinale, entre otros. Más tarde, Bande de filles rubricaría un talento que el pasado Festival de Cannes se encargaba de confirmar: Portrait de la jeune fille en feu, su cuarto largometraje, no sólo cosechó grandes críticas, además se llevó el Premio a Mejor guión, siendo una de las grandes sorpresas de la pasada edición.

Sciamma nos traslada a Bretaña, Francia, durante 1770. En ese marco, Marianne, pintora, se encarga de realizar el retrato de boda de Héloïse, una joven que acaba de abandonar el convento. Sin embargo, Héloïse es reacia a casarse, y Marianne tiene que retratarla sin que ella lo sepa, observándola de día y trabajando secretamente de noche. Entre los dos, nacerá una relación de intimidad y atracción, destinada a un final dramático.

Adèle Haenel —que pasó también por Cannes con Le daim de Dupieux— y Noémie Merlant —aparecía en Un seductor a la francesa— son el eje vertebrador de este film donde Luàna Bajrami —la vimos en La última lección— y Valeria Golino —de films como AcuarelaFiglia mia— también forman parte del reparto.

Portrait de la jeune fille en feu llegará a cines galos el 18 de septiembre —mientras a nuestro país la traerá Karma el próximo 18 de octubre—, y ya podemos ver sus primeras e inspiradoras imágenes.

Trailer de Portrait de la jeune fille en feu

Póster de Portrait de la jeune fille en feu (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos