Trailer para Inu-Oh, lo nuevo de Masaaki Yuasa

Masaaki Yuasa, que en los últimos años ha decidido dosificar su talento para la animación entre cine (con títulos como El amor está en el agua, que fue galardonado con el premio máximo en su categoría en Sitges, o Lu Over the Wall, Mejor largometraje en el prestigioso Festival de Annecy) y televisión (desde series para Netflix como la laureada Devilman CrybabyEl hundimiento de Japón: 2020 a otras producciones como Keep Your Hands Off Eizouken!), regresa este 2021 precisamente volviendo al terreno al que mayor rédito ha sacado hasta ahora a juzgar por cómo irrumpió en el panorama gracias a Mind Game.

Con guión de Akiko Nogi (autor de otros libretos como I Am A Hero) y Hideo Furukawa, Inu-Oh es el título de su nuevo largometraje, donde el cineasta nipón busca reflejar la legendaria amistad entre Inu-Oh y una artista de Biwa (un instrumento musical japonés) con el que entablaría una profunda amistad.

Inu-Oh era un auténtico artista de Sarugaku —una forma de teatro popular en el Japón del s. XIV— que tuvo gran éxito y es poco conocido debido a la escasa información que existe sobre su obra.

Se espera que el film llegue en 2021 a tierras niponas, aunque antes tendrá su premiere en la sección Orizzonti de la próxima Biennale.

Os dejamos ya con su trailer, una primera toma de contacto con este particular proyecto del genio de la animación.

Trailer de Inu-Oh

Teaser póster de Inu-Oh (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *