Trailer para el Oso de Oro, Taxi de Jafar Panahi

Jafar Panahi, el cineasta que lleva ya unos años intentando sortear la censura en su país, se hacía el pasado mes de febrero con el primer gran galardón de un festival europeo, un Oso de Oro otorgado en la Berlinale que además levantó cierto debate si en parte no era también un premio político, hecho que no quitaba ni mucho menos hierro a la situación vivida por el iraní, ni hacía menos bellas imágenes somo la de la sobrina de Panahi subiendo emocionada al estrado a recoger el premio en nombre del autor de Esto no es una película.

Dirigida, escrita, producida y protagonizada por Panahi en un rodaje que fue presuntamente clandestino, Taxi nos adentra en el recorrido por las vibrantes y coloridas calles de Teherán precisamente a bordo de uno de esos automóviles que dan nombre al título del film. En él, pasajeros muy diversos entran al taxi y expresan abiertamente su opinión mientras son entrevistados por el conductor que no es otro que el propio director. Su cámara, colocada en el salpicadero del vehículo, captura el espíritu de la sociedad iraní a través de este viaje.

Todavía sin fecha de estreno en España, el film que también se llevó el FIPRESCI de la Berlinale, estrena ahora su primer trailer que os dejamos junto al cartel francés del film, donde parece que ya se empieza a preparar el terreno para su estreno el próximo 15 de abril.

Trailer de Taxi

Póster de Taxi (click para ver entero)

Póster de Taxi

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario