Trailer para Before the Frost de Michael Noer

Michael Noer, que hizo un alto en el camino cambiando los parajes del norte por los Balcanes en el rodaje del remake de Papillon, vuelve ahora a su Dinamarca natal con este drama ambientado a mediados del s. XIX en el que reencontrarse con actores conocidos en su cine y, de paso, con una visión más personal de un cine que venía de dejar piezas como Key House MirrorNordvest.

Before the FrostFør frosten en su título original— nos acerca al invierno en una zona rural de Dinamarca, donde un viejo agricultor y su familia se enfrentan a una hambruna. Ante las duras circunstancias y la perspectiva de otro invierno más duro todavía, Jens decide aliarse con una familia vecina a través de un matrimonio entre su hija y el hijo de ellos. Sin embargo, cuando el agricultor rico de una granja cercana quiera comprar las tierras de Jens, verá la oportunidad de proporcionarle tanto a él como a su familia una vida mejor.

Protagonizada por Jesper Christensen —ya le vimos hacer lo propio en La decisión del rey—, junto a Magnus Krepper —de la sueca que pasó por la Berlinale a principios de año Becoming Astrid—, Gustav Dyekjær Giese —de la bélica 9. April—, Elliott Crosset Hove —al que vimos en Winter Brothers— y Ghita Nørby —que protagonizara Key House Mirror—, Before the Frost pasó por el TIFF, además de salir galardonada de Tokyo y Chicago, y llegará a cines daneses el próximo 10 de enero.

A continuación tenéis su trailer.

Trailer de Before the Frost — Før frosten

Póster de Before the Frost — Før frosten (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos