Trailer para Ayka de Sergei Dvortsevoy | Cine maldito

Trailer para Ayka de Sergei Dvortsevoy

Responsable de documentales como El día del pan, Sergei Dvortsevoy ya dejaba muy buenas sensaciones con su primer trabajo en el campo de la ficción hace cosa de 10 años, una Tulpan que ganó en festivales como el FICX, Tokio o Zurich el galardón central, e hizo lo propio en una de las secciones paralelas de Cannes de mayor peso, Un Certain Regard. Una década después, el kazajo volvía a terreno ‹cannoise› con Ayka, esta vez presentada en la Sección Oficial, y terminaba llevándose el galardón a Mejor actriz para su protagonista, una Samal Yeslyamova que anteriormente sólo había trabajado con Dvortsevoy en la citada Tulpan.

Ayka, que también pasó por otros festivales recogiendo premios y nominaciones, es el nombre de la protagonista del film, una joven kirguisa que vive y trabaja ilegalmente en Moscú. Después de dar a luz a un niño, lo deja en el hospital. Un tiempo después, sin embargo, intentará desesperadamente encontrar al niño abandonado.

Todavía sin saber si podremos verla en nuestros cines, Ayka llegará a Francia el próximo 16 de enero, y ahora podemos ver un primer adelanto.

Trailer de Ayka

Póster de Ayka (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario