Trailer para Aimer, boire et chanter, lo nuevo de Alain Resnais

No hay que añadir mucho que no os hayamos contado sobre esta Aimer, boire et chanter, de la que os hablamos durante su fase de rodaje y más tarde con la llegada de las primeras imágenes. Básicamente, el cineasta continúa explorando su visión sobre la muerte y la amistad en este nuevo film que precisamente se proyecta estos días en la Berlinale, donde forma parte de la Sección Oficial.

Con un elenco que incluye algunos de los rostros de su anterior trabajo como los de Sabine Azéma o Hippolyte Girardot, y actores que ya habían trabajado con él como André Dussollier o Michel Vuillermoz (ambos estuvieron en su Las malas hierbas), el reparto también cuenta con Sandrine Kiberlain (9 mois ferme) y Caroline Sihol (Una chica cortada en dos).

Basada en la obra de Alan Ayckbourn, la adaptación ha corrido a cargo del propio Resnais, Laurent Herbiet (que ya colaboró con el cineasta en Asuntos privados en lugares públicos) y la debutante Caroline Silhol, Aimer, boire et chanter nos cuenta como durante los ensayos de una nueva obra, Colin y Kathryn, dos autores amateurs, recibirán la demoledora noticia de que su amigo George está enfermo y sólo tiene unos meses de vida por delante. La vida entonces tomará un nuevo cauce, no sólo para Kathryn, que antaño fuera socio de George, sino también para sus amigas Tamara y Monica. La fuerza emocional experimentada durante su juventud y sus sueños enterrados se reavivarán entonces. Para disgusto de sus respetables, ambos maridos de clase media, ellas empezarán a discutir sobre quien debería acompañar a George en su viaje final.

Trailer de Aimer, boire et chanter

Póster de Aimer, boire et chanter (click para ver entero)

Póster de Aimer, boire et chanter