Trailer de The Conspiracy, “conspiranoias” fundamentadas

Una nueva edición del Festival de Sitges se aproxima vertiginosamente, y muchas de sus películas han creado ya grandes expectativas. The Conspiracy, de Christopher MacBride, programado su estreno en Noves Visions dentro del festival, es una de ellas.

Es un hecho: la verdad se encuentra ahí afuera. Pensamos que controlamos nuestra vida, cuando en realidad somos esclavos de los designios de una élite en la sombra. Por suerte, hay personas suficientemente lúcidas que saben ligar cabos y nos aportan luz sobre esta críptica telaraña de poder. Aaron y Jim son dos jóvenes cineastas que deciden rodar un documental sobre Terrance, uno de los “conspiranoicos”, que pese a sus gritos enajenados en la calle, al tratar con él resulta un hombre elocuente e inteligente, incluso sus argumentos comienzan a tener sentido. Cuando este desaparece de la capa de la tierra, los directores se ponen a investigar el caso y descubre una sociedad secreta que podría haber estado controlando el curso de la historia.

Utilizando uno de los memes más persistentes de nuestro tiempo – la teoría de la conspiración –  crean un thriller basado en hechos reales, donde The Conspiracy es más que un simple entretenimiento. Es tema que se mantiene escondido en un mundo en el que el medio se ha convertido en el mensaje, un mundo en el que la cuestión más importante no es «¿Qué pasó?», sino «¿Quién nos lo está contando?»

Trailer de The Conspiracy

Póster de The Conspiracy (click para ver completo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *