Trailer animado para el corto Gymnasia de Chris Lavis y Maciek Szczerbowski

Todos recordamos una de las sensaciones en ‹stop motion› que aparecieron en los primeros años del nuevo milenio. Desde Canadá descubrimos a Chris Lavis y Maciek Szczerbowski con su impecable corto Madame Tutli-Putli, y esta era solo una de sus paradas en su propia investigación sobre los límites de la animación. Les siguieron Higglety Pigglety Pop! or There Must Be More to LifeCochemareStrangers with Patrick Watson, donde mantenían su saber hacer en el ‹stop motion›, añadiendo siempre nuevas técnicas.

Ahora nos ofrecen la experiencia inmersiva Gymnasia, un proyecto que combina a la perfección el vídeo 3D de 360 grados, el ‹stop motion›, las miniaturas y el CGI, empujando el arte de la animación con títeres a un territorio inexplorado. Gymnasia nos invita a entrar en la quietud de una escuela abandonada, un lugar donde la fantasmal y efímera infancia perdida nos espera. Debemos recordar las particulares visiones y sonidos del mundo de los niños a través de los ecos de los juegos de pelota, las lecciones escolares y los recitales de coro.

Un estudio muy atractivo sobre los límites de la animación que ya cuenta con el siguiente trailer, antes de su paso por Annecy 2019:

Redacción: Cristina Ejarque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *